Clubbing Como Forma de Vida: del 23 al 29 de enero (2020)

Has sobrevivido al Blue Monday, vamos a por el fun finde. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Vamos con otra semana llena de excusas para no dormir en casa durante los próximos días, dile a tus allegados que la vida son dos días. Ve abriendo el WhatsApp que los planes vienen a continuación. Al lío.

VIERNES

·Madrid:

-Vale, vale: el hype es real, aquí llega Bill Kouligas. Blank cumple un lustro y nos planta al jefazo de PAN como invitado, una sacada que me jode muchísimo perderme. Si eres de esos con oído curioso pero, sobre todo, inquieto, el sello PAN es referencia de cabecera en tu radar musical semanal, así que nunca está de más alabar al gusto de Bill por descubrirnos tanta música rompedora. Para más información del evento, acude a la noticia correspondiente. Oído avizor con el álbum de debut de Beatrice Dillon en PAN.


-Pareja de comodines techneros:

+Con el paso de Anthony Linell por Stardust, que está de mudanza temporal por la sala Bash. ¿Eso significa que la sala Cool se moderniza? Ojalá sea así. Para el previo, cálzate el último EP de Linell, Core Field Horizon.

+Segunda cita de los cuervos del Techno, en LAB Madrid, con Luigi y Marco –SHDW & Obscure Shape correspondientemente– además de VII Circle. Sonido Techno italiano en cabina.

·Barcelona:

-Desde el otro lado llega Acronym a Razzmatazz para proponer esos paisajes a partir del Techno sutil, muy sutil. ¿Habéis escuchado el EP que hizo junto a Kali Malone? Vaya finura. Pues lo dicho, Acronym es el invitado de honor para la noche del viernes en The Loft, junto a F-On y Mouseup, para la fiesta The Other Side. Pero cuidado porque el Manfredismo ya está aquí. Desde Lituania llega Manfredas para ofrecer toda una clase tras los platos en LoLiTa, si Techno escapista de Acronym no es lo tuyo, el baile de Manfredas lo será.


Y ya para el sábado: Kristian Beyer pinchando durante cinco horas, defendiendo el honor de me y Club Gordo llega a Barna con Alienata, Vladimir Dynamo y Finalversion3.

·Bilbao:

-Subimos hasta el museo Guggenheim ante la nueva cita de Art After Dark, la unión del arte contemporáneo y la música de baile. Para esta ocasión tiran de veteranía con el germano Sascha Funke, un tipo curtido que el pasado año publicó mandanga en Permanent Vacation: Genex 1, la primera parte de un leftfield entre Techno y House con cierto toque trip. Frankey & Sandrino serán los otros invitados, notables productores con trabajos publicados en Innervisions, Mule Musiq o Kompakt. Auguro muchos momentos de ojitos cerrados al son de la melodía. Y recuerda que, tras el museo, la juerga continúa en Fever.

SÁBADO

·Madrid:

-Mondo Disko vuelve a apostar por los nombres pujantes del Techno actual, y por ello confirma la presencia de la polaca VTSS para su segunda noche de la semana; para la primera de ellas contará con la nacional Fatima Hajji, bombacos a todo trapo. Pero centrándonos en Martyna, su impacto es real: VTSS es un nombre recurrente entre los mejores carteles Techno o próximos festivales, además, como productora, siempre deja buenas críticas por el camino. Así que la expectación está servida con su paso por Mondo. Ya sabéis que es la productora de uno de los highlights del último trimestre del año pasado.

-Fuerte alternativa con la esperada primera cita del año de Analogical Force, el sello de culto capitalino. Pervert vuelve a reclamarnos en la planta baja de Siroco para disfrutar de sonidos de alto nivel con la sesión de DJ Muerto, bagaje y tablas, y el directo de Pye Corner Audio. Techno, Electro, IDM, Acid, Braindance… Y no os perdáis la primera referencia del año de AF: el álbum de RTR, una gozada. Anticipadas por 10€.


-Trío de comodines para engordar el sábado madrileño:

+Con el guateque desde las 17 horas de Daycap con Manfredas. El manfredismo ya está aquí, en Bardot concretamente. Mistery Affair, Miki Discosnot y, los residentes, Javi Redondo y Toni Aparisi completan cartel.

+Elecktrá apuesta por lo desconocido, por un tipo llamado Linkan Ray que edita Techno en el sello israelí Be As One Imprint, el de Shlomi Aber, y eso es decir bastante. HD Substance, Unkle Fon y J. Gonzalbo secundarán al invitado en esa sala secreta con gran sonido.

+BlackWorks aporta el último comodín desde La Riviera, con tres invitados: el conocido por estos lares Setaoc Mass, el estreno del residente de Berghain Somewhen y el semidesconocido holandés Tim Tama

·Barcelona:

-Nitsa Club nos sirve en bandeja dos eventos bien apetecibles, y ambos para la noche del sábado. Se tratan del directo de Jacques Greene, presentando su último LP Dawn Chorus –del que ya tenemos noticias de prometedoras remezclas– en la pista principal más el set de Kristal Klear, más los sonidos más serios del set de Anastasia Kristensen y el directo de Karen Gwyer. Al 2020 le pido material de Karen, plegarias.


-Comodín en LAUT:

+Con Eduardo De La Calle defendiendo su inconfundible discurso tras los platos, un estilo que le ha llevado a ser uno de los pesos pesados de nuestra escena.

·Fraga (Huesca):

-La mítica sala Florida abre sus puertas a una de las sesiones más importantes de nuestra escena: CODE. Sinónimo de Techno, llega a la pista urbana con sus dos residentes, Nuke y Almena, secundando a: SPFDJ, Boston 168 y Marco Faraone. Sin duda, una velada de Techno y más Techno. 

·Gijón:

-Vuelta al norte. Lanna Club presenta el prestigioso directo de Voiski para este sábado, una actuación imperdible que saciará oídos exigentes. Por aquí ya hemos dicho que somos devotos de las producciones de éste fuera de serie, así que ojalá tengamos nuevas gemas suyas para escuchar. El veterano GKahn se encargará de un dignísimo warm-up.


DOMINGO

·Madrid:

-Cómo nos gusta bailar en el día del señor. Replay lo sabe y por eso nos trae un guateque diurno en el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, desde las doce del mediodía hasta las doce de la medianoche. Y durante esas doce horas de farra, Underground Kaoz pasarán por cabina junto a mucho talento nacional: Kyodai, DJ Bee, Erin Corine, Silvia Zaragoza, Álvaro Medina y The Blaxploited Orchestra. Todo un cartel enfocado al House. Para más detalles acude a la noticia. Anticipadas por 16€.

CALENDARIO:

+31 de enero en Barcelona: Andy Stott en Dnit.
+31 de enero en Madrid: Yves Tumor, HVOB… en Absolut. Manifiesto.
+31 de enero en San Sebastián: Carla Dal Forno en DabaDaba.
+1 de febrero en Madrid: Euromantic Showcase en Mondo Disko.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios