Axel Boman anuncia LUZ/Quest For Fire, dos discos en uno en Studio Barnhus

Casi una década después el sueco vuelve al formato de larga duración por partida doble con un triple vinilo que verá la luz el 15 de abril


El segundo álbum de Axel Boman está en camino. Y la noticia tiene su importancia porque han pasado casi 10 años desde que el sueco publicara Family Vacation en Studio Barnhus. Un esplendoroso debut en largo con una música cálida que si bien podríamos considerar al house como matriz era un disco que transitaba por diferentes estilos haciéndolo tremendamente variado y cautivador. 

Desde entonces podemos destacar trabajos como el doble 12" Le New Life publicado en Mule Musiq en 2019, el EP Eyes Of My Mind y su capacidad colaborativa en proyectos como Talaboman junto a John Talabot creando ese discazo que es The Night Land o su dúo junto a su compañero de sello Petter Nordkvist denominado Man Tear. 

Ahora el sueco anuncia LUZ/Quest For Fire, que saldrá a la venta el próximo el 15 de abril a través de su propio sello Studio Barnhus como no puede ser de otra manera. Se trata de un álbum doble que contiene 18 producciones en total y que se presenta con un lanzamiento con un triple vinilo. Son dos discos separados y a la vez entrelazados, al menos en su formato físico. 

Por un lado, LUZ se compone por los nueve primeros tracks que ocuparán el primer vinilo y una de las caras del segundo. Por otra parte, está Quest For Fire que serán otros nueve cortes que se reparten entre la otra cara de ese segundo vinilo y la totalidad del tercero. 

 Por el momento no sabemos cómo sonará, aunque se puede intuir que cada una de las partes estará diferenciada de alguna manera y que habrá elementos jazz con toda seguridad. Lo que se sabe es que contará con diversas colaboraciones cercanos a la etiqueta de Estocolmo como su colega Petter, Baba Stiltz, Bella Boo, el líder de Off The Meds Kamohelo Khoaripe y el saxofonista Kristian Harborg. 

También se ha anunciado un evento especial en Nueva York para 6 de abril en el que Boman presentará LUZ/Quest For Fire acompañado por Bella Boo y Tim Sweeney. La pre-order ya se puede hacer desde Bandcamp y por ahora tan solo podemos dejar la portada y el tracklist.




Tracklist:

LUZ
A1. Acid Distortion
A2. BHUKA feat. Kamohelo
A3. Nowhere Good feat. Bella Boo

B1. Gröna Dalen
B2. Edgeware Rd
B3. 'Atra feat. Kristian Harborg

C1. Out Sailing feat. Man Tear & Inre Frid
C2. Grape
C3. Hold On

Quest for fire
D1. Sottopassaggio feat. Miljon
D2. One Two
D3. Stone Age Jazz

E1. Cacti Is Plural E2. Roman Plumbing feat. Kristian Harborg
E3. Ostende
F1. Regret Lasagna F2. Jeremy Irons F3. Les Lèvres Rouges

Comentarios