NIN3S mira a África en 'Khokhoba', el tercer adelanto de Hopeyard

La voz de Toshi Tikolo protagoniza el sonido por el que discurre la nueva personalidad artística de Uner



Tras 'So Far' y  'Adeve' ahora llega 'Khokhoba' la tercera muestra del nuevo proyecto del artista anteriormente conocido como UNER y que se ha rebautizado como NIN3S. Continúa por la senda alejada de las pistas de baile apostando por los sonidos de una electrónica cinemática mezclada con el jazz en sus diferentes vertientes. En este track cuenta con la inestimable voz de la cantante Toshi Tikolo, una colaboradora habitual de Black Coffee. Una tema cantado en zulu y una letra que nos habla del paso del tiempo.

La elegancia vocal de Tikolo se entremezclan con las baterías acústicas y rotas de Matt Cooper mientras que a los sintes y a los teclados tenemos a un NIN3S capaz de desprender una dulce melancolía que entronca a la perfección con una épica que pone en valor los pequeños detalles cotidianos de la vida que nos emocionan si nos paramos a pensar en ello.

'Khokhoba' se presenta con el vídeo de Fauna Nocturna, el alter ego de Iban Padilla. Un personaje virtual generado con Inteligencia Artificial, que a través de largos y varios procesos de monitorización de los movimientos faciales del propio NIN3S -que se grabó cantando el track-, pudieron extraer los datos para procurarle a esta “chica virtual” una evolución digital hacia el envejecimiento.

Recordamos que el álbum del ilerdense llevará por título Hopeyard lo editará en el sello londinense Dorado Records el próximo mes de abril.

Comentarios