Tombolo reúne un póker de artistas en su primer VVAA

Unknown Mobile, Dj Dog, Abdul Raeva y Polu Chain en un vinilo de edición limitada



La promotora Tombolo, que a finales de mes estrenará su primer festival en Madrid, continúa dando lustre a su división discográfica. Hace pocoa más de un año que estrenaron su primera referencia con la firma del australiano Mutant Joe a la que le siguió en octubre de 2021 una segunda con la rúbrica de Bazofia (componente del grupo Califato 3/4. Para la tercera han decidido tirar la casa por la venta y recurrir a la fórmula de la compilación con el primer volumen de una entrega llamada Tombolo Rumble en la que cuentan con cuatro producciones de cuatro artistas diferentes de cuatro lugares países distintos. Un lanzamiento limitado a 150 copias que se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

Los productores que participan en este son artistas emergentes salvo uno que tiene mucho más recorrido y se esconde bajo un nuevo aka. Quien abre fuego es Unknown Mobile que desde Montreal ha editado música para sellos como Planet Euphorique o Pacific Rhythm, entre otros. El track que presenta es 'Bog Juice' donde explora los confines del house atmosférico más optimista donde las melodías emanadas de los sintes crean la banda sonora perfecta para bailar con despreocupación y alegría.

El segundo corte llega a manos de Dj Fett Burger, que es un viejo conocido de la crew de Tombolo. Quizá por eso ha querido optar por su aka Dj Dog donde este noruego afincado en Berlín y responsable de proyectos como Sex Tags Mania o Trushmix, se pone más marciano que nunca en 'Space Quest (Ozone Mix)' una producción suave bañada en un downtempo animoso con el uso de percusiones y de sintetizadores con los que contagia muy buena vibra de manera desenfadada.

El desconocido dúo estonio Abdul Raeva son los responsables de firmar 'Melbourne Mint' como apertura de la cara B del vinilo. Aquí estamos ante un tema que está totalmente dirigido a la pista de baile de un club. Tirando más hacia el techno que al house, es un corte incisivo y psicodélico gracias a una poderosa línea ácida que transita de manera energética a unas velocidades algo más vertiginosas que el resto de tracks. Además es el único corte público por ahora.

¿Y qué es lo que falta para completar este poker de estilos? Exacto, los ritmos rotos y los breaks. Para ello está la ucraniana Poly Chain que apoyándose en elementos ácidos cierra un EP muy completo y diverso en cuanto a estilos. Una demostración de que Tombolo es una plataforma abierta.

Comentarios