HOME CLUB presenta un mes con el groove por bandera

La noche de los sábados de la Sala Siroco programa a DJ UVE & Glue Kids, Damian Schwartz, FATFISH, DJ F, Recho, W-95 B2B Cut Finger, You_El y Mou 



HOME CLUB continúa posicionándose como una de las propuestas más interesantes de la noche madrileña por su apuesta por lo local y nacional, sirviendo como altavoz a discursos sonoros que emanan de la ciudad y de la escena electrónica de más proximidad. En este 2023 están sorprendiendo por una programación en la que se exploran muchos territorios y parece que en el mes de marzo se va a explotar el groove de manera bastante evidente al ver su programación. También se observa un especial mimo a la vieja escuela donde artistas veteranos tienen algo de mayor protagonismo, pero sin perder de vista a los nuevos valores que están cogiendo el relevo. 

El día 4 de marzo es una fecha que gustará a los amantes de la cultura del Hip Hop con la presencia del mítico DJ UVE haciendo equipo con Glue Kids. El primero es todo un experto en sacar las raíces soul, jazz, funk, reggae y blues de los ritmos más urbanos mientras que el segundo opta por sonoridades que nos pueden trasladar a Londres, a Nueva York o a Memphis donde los bajos bien grasientos son ley. Los que prefieran más house en un sentido heterodoxo y abierto tienen en Recho, desde el colectivo valenciano Mel Gang, al gran baluarte para los bailes con esencia puramente electrónica. Por su parte, 1st Degree como residente deberá sacar su lado más negroide para la ocasión. Será una noche bastante especial y es buena muestra de la diversidad musical de esta fiesta.

El 11 de marzo será una cita con la música electrónica más ecléctica con la visita de FATFISH, el que fuera residente de la mítica Bali Hai, un artista con un vasto conocimiento musical que le permite adaptarse a lo que demanda la pista de baile en cada momento. Algo similar podemos observar con la dupla formada por W-95 y Cut Finger en un explosivo b2b en el que juventud y veteranía se dan la mano tras los platos para ofrecer un cruce generacional que apuesta por la música más rebuscada con esencia de Chicago y Detroit. 1st Degree en labores de residente completa el elenco. Pero atención porque en la planta superior de Siroco habrá un showcase de Bizarro con Nöle y Gon Posse pinchando estilos como darkwave, EBM y post punk. Buena coctelera para un evento pensado para quien disfrute de la música más allá de estilos. 

AHD X Prayers For The Long Life es el nombre de la fiesta del 18 de marzo en la que se unen Damian Schwartz y DJ F. Poca presentación necesitan ambos artistas capitalinos. Skills & knownledge a los platos con esencia clásica sin perder de vista los sonidos más futuristas. No está de más recordar que Schwartz lanzó un discazo a finales de 2022 que es canela en rama y donde el groove está más presente que nunca.

La buena gente de Radio Relativa despiden el mes con su ya icónica cita HOME is in the R el 25 de marzo. Se intuye derroche housero con selectores de pura raza venidos desde Galicia como son You_El desde Dial Electrónico, y Mou desde el sello Must Be On Wax (recordad este pepino de release). DJ Feet & DJ Tagine completan el elenco para dar paso a una primavera en la que seguirá habiendo muchos más bailes. 



Comentarios