Así se despide Mondo-Disko de 2015

Con cambio para Nochevieja incluído

Desde hace una semana que se conocía el cartel que presentaba Mondo Disko para las noches de jueves, sábados y vísperas de festivo en la céntrica Sala Cocó en Madrid. Como siempre se continúa con una programación sin igual en la capital completando un año para enmaracar en el que ha habido altas en la plantilla residentes y una apertura de mentalidad en la contratación de más talento nacional incluído. Pero en este mes de diciembre se han encontrado con un Match Ball en una de las noches calientes como es Nochevieja. Y es que una gran apuesta como era Dixon finalmente no acudirá a su cita capitalina quedándose en la fiesta de Barcelona en Under Club. Su recambio es Axel Boman, que en principio estaba previsto para la Noche de Reyes, lo que para algunos es un bajón (por las ganas de ver al alemán en una noche así y que la organización ya está devolviendo los importes de las entradas anticipadas y los reservados) y lo que para otros es un acierto y cambio a mejor.


Si nos tenemos que posocionar en uno de los dos grupos, nosotros estamos claramente en el segundo, y aquí vamos a dar los motivos por los que preferimos el tupé del sueco a las camisas pijameras del de Innervisions para esta noche. 

En primer lugar y más evidente, es que en el caso de que Dixon hubiera decidido/podido venir a Madrid; el horario no hubiera sido ni mucho menos el deseado al tener que compaginarlo con su actuación barcelonesa. Si ponen en una balanza una hora y media de cierre de Dixon con la gente ya embriagada por las visicitudes de la noche, a una sesión larga y con desarrollo con un Axel Boman haciendo lo que quiera mientras nos embriagamos con él; está claro hacia donde se inclina.

En segundo lugar, Dixon tras sus triunfos en el Top100 de Resident Advisor parece que lleva un año estancado o en una evolución que no se sabe muy bien a dónde va; y esto no solo lo decimos nosotros, que ya están los chicos de Ohm-Mag al quite. Ese aura ascendente que desarrolló en un lustro mágico que fue de 2009 a 2013 parece que está perdiendo brillo artístico, que no de fans y seguidores. Si lo ponemos en comparación con la primera actuación de Boman en Madrid, que ocurrió este año y entra perfectamente en el Top 3 de los Dj set´s vistos en la capital en 2015, el cambio es a mejor para el que sepa de lo que es capaz una de las cabezas de Studio Barnhus en una ciudad en la que solo ha dejado marca una única vez. Vamos, que nos jugamos el huevo izquierdo que va a venir guerrero y con ganas de sacar ese lado divertido que tienen sus sets.

Y en tercer y último lugar, si debido a este incidente la organización de Mondo-Disko plantea la Nochevieja como una noche de club sin que sus precios suban en demasía, el cambio para el clubber de toda la vida -el que sale mínimo cada mes a estos saraos porque de verdad le gusta la música y no aprovecha la Nochevieja para darse un homenaje de excesos y fiesta que no se da el resto del año- es una bendición porque se podrá disfrutar en condiciones en una noche especial a todo un Axel Boman. Y ocurrirá lo mismo cuando le cierren otro día al alemán, que seguro que vendrá con más ganas de demostrar su talento que una noche loca de vuelos de aquí para allá para hacer caja. Ganamos todos: los madrileños que quieran a un Axel Boman pletórico y en su salsa, los barceloneses que puedan disfrutar de un Dixon con un horario ampliado y los madrileños que vayan a ver al de Innervisions con un horario más acorde a él en la nueva fecha que anunciará Mondo.

Pero Nocheviejas a parte, lo de Mondo para el mes de diciembre tiene mucho más jugo. Para empezar este mismo jueves hay una cita ineludible para todo Housero con Chez Damier acompañado por el barcelonés Pau Roca desde Bons Records. Para el sábado el combo artista nacional-internacional será de carácter más technero con Regal y un directo de Vril desde Delsin. 

Noche importante y altamente destacada la del lunes 7 de diciembre con una locura de música Disco, Techno y Electro en la que participarán la friolera de cinco artistas: I-F y Delta Funktionen en formato Dj Set además de los lives de Voiski y el combo formado por Álvaro Cabana y JackWasFaster. De las que se marcan en rojo en el calendario.

Para los días 10, 12, 17 y 18 habrá un desfile de estrellas de primera categoría con Mano Le Tough en un All Night Long, Erol Alkan, Solomun y Ryan Elliot en ese orden. 

Tras el buen sabor de boca de la noche conjunta entre Chaval Records y UR, la Nochebuena la comandará Víctor Santana junto a los residentes Gerardo Niva y Javi Redondo. Y el día tapado del mes es el 26 de diciembre con Mr. Tophat & Art Alfie, otros suecos que sacan petróleo de su sellos Karlovak y su reciente serie KRVLK con 10 únicas referencias que son oro para las maletas de dj´s tanto de Techno como de House.


Comentarios