Berzingue extrae pura esencia house en 'Night Cruise'

Segundo adelanto de Arquitectures EP, el próximo trabajo en solitario que editará en Pont Neuf Records



Si la semana pasada os hablamos de Deborah Ainee La Bagarre como una de las nuevas esperanzas house emanado de París, hoy es el momento de comentar lo próximo de Berzingue. Otro productor a tener muy en cuenta y que se está convirtiendo en una figura clave para entender la efervescente y floreciente escena parisina de los últimos años. Afiliado al sello Pont Neuf, y mitad de la formación ALVA que pasó a reconvertirse en Calmos & Berzingue, se ha establecido en la etiqueta gala por en solitario con un destacable EP llamado Quitter Paname editado el pasado año. Ahora, estrenará Arquitectures EP, su segunda aventura independiente. El día 3 de marzo, concretamente.

Hace unas semanas presentó el primer adelanto llamado 'One' donde bebía de influencias británicas con los breaks como protagonistas, pero la cabra siempre tira al monte y en este segundo adelanto titulado 'Night Cruise', el productor da un giro hacia un deep house más clásico sin perder la sofisticación. Este arquitecto de profesión compuso el track en una escapada a las montañas en un trabajo que reconoce abiertamente que es un tributo a artistas que le han inspirado en el house como son como DJ Steaw o Pascal Viscardi, mientras que también utiliza elementos de jazz y funk de la misma manera que podría hacer un MCDE o un Moodymann.

Referencias claras y concisas que no engañan a nadie. Un tema dirigido a la pista de baile con un enfoque más conmovedor y profundo. Las melodías crudas y un bajo redondo y maravilloso como patente para un tema que emana pura esencia house.

“Mi trabajo como arquitecto está intrínsecamente ligado al trabajo que realizo en el estudio. Hay muchos paralelismos entre estos dos campos, desde la conceptualización hasta la estructura y el material. Al igual que la arquitectura, la música me permite explorar diferentes géneros y formatos, sin dejar de ser fiel a mi propia firma”, comenta el propio Berzingue de lo que nos esperara de su próximo EP.

Así suena 'Night Cruise'.

Comentarios