Primera oleada de ElectroSplash 2016

Âme, Benedikt Frey, Fort Romeau, Hunee, Fred P,  Kresy, Tornado Wallace, The Suicide Of Western Culture, Edward, Skygaze, Dorian o Tama Sumo entre los confirmados

Todos los festivales veraniegos habidos y por haber a lo largo de la piel de toro han anunciado algún que otro nombre de sus line-ups a estas alturas, mientras que el pequeño/gran ElectroSplash hacía mutis. Hoy se destapan sus primeras cartas de lo que nos puede esperar del 8 al 10 de julio en la playa castellonense del Fora Forat en Vinarós. Y la conclusión es que por ahora tienen una buena mano para ganar la partida a los amantes de la electrónica más pura.


El nombre que más destaca es Âme desde Innervisions por ser el más conocido, pero en su avance hay mucha tela que cortar más allá del proyecto de Kristian Beyer y Frank Wiedemann. Para empezar con una de las figuras británicas más en forma y que llevamos hablando de él durante todo un año como es Fort Romeau. Si hace algo parecido a su 'reciente' visita en Mondo Disko (donde además estaba enfermo) podemos tener una orgía de baile. 

A eso le sumas un Hunee como uno de los hombres más fuertes de la actualidad de la crew Rush Hour, Tama Sumo la residente de Panorama Bar / Berghain que siempre funciona con la precisión de un reloj suizo en sus visitas al levante, el australiano Tornado Wallace y su buen gusto en los territorios House más clásicos o el gran Fred P aportando sabor americano; se te queda un cartel que no traiciona al seguidor con ganas de descubrir cosas y además pasarlo en grande.

Por si fuera poco ves en el mismo cartel a Benedikt Frey, Edward y al asturiano Kresy y la imaginación vuela a un futurible Hivern Discs Showcase en alguna de las tres jornadas. Las confimaciones internacionales de carácter pistero se completan con el checo Boris Carloff y el alemán XDB.

En el ámbito nacional se confirma un directo de Skygaze, otro asturiano que nos dejó picuetos en el pasado Sónar. Precisamente desde Barcelona también llegan Dj Coco y The Suicide Culture Of The Western Culture (que tuvieron uno de los discos más destacados del año pasado). Dos dj´s que son fijos en el festival son Ernie desde Madrid llega Ernie y representando a la terreta estará el valenciano Daniel Kyo, y también hay que sumar a Bearoid.

También habrá un espacio para actuaciones más indie y ahí se destapan con los populares Dorian y los valencianos Polock.

Un primer avance completo con un abono de tres días que por ahora no supera los 30€. ElectroSplash sigue la máxima de bueno, bonito y barato. Ya sabéis, el festival de los festivaleros.

Comentarios